Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

Mary-Jane shoes

Empezaron a lucirse en EEUU en la década de los años 90 por muchas subculturas urbanas y colegialas o niñas pequeñas en sus vestiditos más formales. Sin tacón para estas últimas, evidentemente.  


A dia de hoy, se han desarrollado distintos modelos incrustando el tacón y la alta plataforma. Existen modelos con los dedos al descubierto u otros, con la punta redonda, totalmente cerrados por delante.



Originalmente, podrian tratarse perfectamente de unas manoletinas pero con una peculiaridad: Una hebilla que atraviesa la parte del empeine del pie y en ocasiones, el tobillo




Alexandra



Steve Madden trabaja bastante las posibilidades de estos modelos consiguiendo el efecto Mary-Jane a la perfección.


Kaitlyn Tru
Kaitlyn Tru




En la nueva colección de calzado de Rachel Bilson, encontramos modelos parecidos. Fíjate en los de la izquierda.




Y Prada, tambien ha intentado hacer su versión particular, con tacón y plataforma menos pronunciados y aumentando la cantidad de hebillas:




Estas de abajo son de Jeffrey Campbell, en un matiz más brillante, parecido al glitter.




Si quereis haceros con unos de estos, en Primark, los podemos conseguir por 21€








¿Ya teneis las vuestras?


STYLEINLIMA

6 comentarios:

  1. Son preciosos! Me encantan los de la primera foto y los de la última. Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos, y creo que la hebilla no queda solo bien, sino que además ayuda a sujetar aún más el pie. Un saludo:)!
    te invito a pasarte,
    http://susansplanet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es un estilo de zapato que me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos zapatos! Me gustan casi todos los de esta entrada en especial los primeros además en granate que se lleva tanto... un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos zapatos, son muy elegantes y femeninos. Me recuerda mucho a la estética pin-up! Tendrá que echar un ojo por Primark!Un beso!

    Enjoythefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchisimo este tipo de zapatos, ademas el toque de la hebilla los hace muy femeninos y eso me encanta!
    No tengo ningunos :(, pero eso habrá que solucionarlo lo antes posible!!
    Buena semana
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar