Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

El secreto de los bonsais

Últimamente, me ronda por la cabeza la idea de tener un bonsái en mi habitación. Purifican el aire de forma sana y natural.


Se trata de un arte chino con una historia de 2000 años. Aparecieron como objeto de culto para monjes y símbolo de eternidad. Pueden vivir tanto como un árbol.
Su figura, viene dada mediante técnicas como la poda o el alambrado, que reducen su tamaño y confieren forma al ramaje.



¿Alguien tiene alguno? ¿Dan buenos resultados?


¡Gracias por leer!

3 comentarios:

  1. Tuve uno pero no lo cuidaba yo, soy pésima para ello :(

    ResponderEliminar
  2. yo le regalé uno a mi novio pero no lo supimos cuidar bien y al final se mustió. Ahora lo que me gustaría tener es un bonsai de un almendo, a ver si lo consigo.besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy amante de los bonsai y tengo varios en mi balcon, en ocaciones especiales meto alguno a la casa que luzca espectacular o que haya florecido, para presumir sobre la mesa de la sala, pero nunca pasan mas de dos días dentro.
    La mala noticia es que la mayoría de los bonsai con tronco leñoso o con flores, osea los más lindos, necesitan estar en el exterior para desarrollarse. En el interior solo sobreviviran e incliso morirán tarde o temprano tras una larga agonía. Te recomiendo plantas tipo ficus, que parecen bonsai y pueden resistir vivir en el interior, aunque tienes que ubicarlos en alguna ventana donde reciba mucha luz, incluso sol. De cualquier modo es mejor tener varios para que puedas rotarlos con el exterior... Saludos!

    ResponderEliminar